Nacionales

Para evitar el flagelo de la extorsión la estrategia de seguridad es la mala dice Romeo Vásquez Velásquez

El ex jefe de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez Velásquez afirmo hoy que la estrategia de seguridad que utiliza el gobierno para combatir la extorsión “es la mala”.

“Yo siempre he dicho que aquí el centro de gravedad son los jóvenes, yo no solamente crItico, sino que también doy soluciones y los jóvenes son los que están siendo reclutados en las calles y utilizados, entonces hay que controlar a la juventud, yo siempre voy a seguir hablando de un servicio obligatorio vocacional”, dijo el general en situación de retiro.

Expresó que es necesario sacar a esos jóvenes de los barrios y colonias y ponerles disciplina “y a los delincuentes que ya han hecho cosas muy fuertes aquí en Honduras hay que llevarlos a una cárcel de máxima seguridad en Islas del Cisne, ahí para que ellos realmente no solo estén durmiendo y comiendo en las cárceles”, indicó.

Sobre lo que ocurrió en la sede del partido Nacional, aseguró que ahí lo hay es un pleito político, “no podemos verlo de otra forma, aquí hay personas radicales, siempre en estos casos hay una izquierda radical, tienen como consigna ganar las luchas en las calles y hacen actos de terrorismo y que se quedan en la impunidad, no son castigados y eso no puede ser”.

En el tema de la reelección afirmó que no está en contra pero rechaza que se viole la Constitución “ella prohíbe lo que es la reelección en este momento y más bien les debería de dar vergüenza estar hablando de reelección, cuando no han sido capaces de resolver el problema de inseguridad, la extorsión ni tampoco los asesinatos, esta también el desempleo, la corrupción”.

Criticó a la actual administración de no ser capaz de resolver los problemas de Honduras ya que se tuvo que traer la MACCIH para buscar solución, “no son capaces de resolver esos problemas aquí en Honduras y se quieren reelegir, entonces el país va a seguir peor”.

“Mire yo veo que la crisis se va a seguir incrementado, mientras se sigan alimentando acciones que lleven a la confrontación de los hondureños como el tema de la reelección, aquí no vamos a tener paz nunca, eso quiere decir que no se está pensando en el país”, apuntó el militar retirado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *