Al Momento Internacionales Nacionales

Zelaya destaca ambiente democrático en comicios venezolanos

Venezuela.- El expresidente de Honduras y acompañante internacional en las elecciones legislativas celebradas este domingo en Venezuela, Manuel Zelaya, resaltó el ambiente democrático de ese país suramericano a pesar de las constantes agresiones del imperio estadounidense, reseñó el ministerio de Relaciones Exteriores.

«Venezuela, ha sido un país agredido, especialmente por el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, boicoteado económicamente y aún así este pueblo noble y justo e inmensamente democrático aprendió esa lección, de la Revolución Bolivariana representada por Hugo Chávez, hoy por Nicolás Maduro, de que los pueblos deben de tomar sus propias decisiones para lograr su independencia».

Lee: Fernández: este proceso electoral es sólido e inexpugnable En su mensaje destacó la transparencia del sistema electoral venezolano “calificado como uno de los mejores sistemas del mundo, que nos hace garantizar resultados electorales, y que deberán ser respetados como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro”.

«Nosotros hemos recorrido centros electorales, filas en las calles y zonas populares, y es extraordinario el ejemplo democrático de 19 procesos políticos electorales en 17 años, que la Revolución Bolivariana ha formado con el pueblo de Venezuela».

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
“¿Por qué solo hablan del proceso interno de Venezuela y no de la agresión de la derecha norteamericana contra Venezuela y del boicot económico que tienen contra el país? ¿Por qué niegan la realidad nacional?”, reflexionó Zelaya.

Zelaya llamó a no retroceder el proyecto socialista democrático, al contrario “hay que profundizarlo porque el futuro está en este proceso social que fue emprendido por Venezuela para América Latina, y nosotros nos inspiramos en él”.

http://www.telesurtv.net

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *