Al Momento Nacionales

Presidente Hernández pide al Congreso Nacional aprobar nueva Ley de Transporte y Unión Aduanera con Guatemala

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández hizo hoy un llamado al Congreso Nacional para que apruebe la nueva Ley de Transporte así como la Unión Aduanera con Guatemala, dos iniciativas que están encaminadas a beneficiar al pueblo hondureño.

El gobernante hizo un “llamado para que toda la clase política que representa al pueblo hondureño en el Congreso se preocupe por los intereses del pueblo y se construya ese sistema de transporte” mediante la nueva ley de este rubro.

También “pido al Congreso Nacional que se apruebe la iniciativa de la Unión Aduanera” con Guatemala, expresó Hernández en entrevista con HRN.

El mandatario, al referirse al servicio de transporte urbano que recibe el pueblo hondureño, señaló que “la actividad económica en general, particularmente la actividad de servicio público, debe tener como objetivo primordial el bienestar del pueblo hondureño”.

Consideró que “la gran mayoría de la gente, en las ciudades o en el campo, es la que utiliza el transporte público; entonces, éste debe ir encaminado a brindarle seguridad al pueblo, que es el beneficiario final de estas acciones”.

Hernández explicó que eso también conlleva no sólo seguridad física, a través del resguardo en el sistema del transporte público, sino también cuidar que el tráfico de vehículos y de la flota de transporte, en especial, sea ordenado.

“He visto en los últimos días que, al contar con buenas carreteras, como la del Norte a Tegucigalpa, por ejemplo, los autobuses corren a alta velocidad, se exceden y entonces ocurren esos accidentes fatales y eso debe ordenarse”, dijo el presidente Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *