Nacionales

Transportistas esperan resultados en diálogo convocado por el Gobierno

Tegucigalpa.- Los conductores y dirigentes del transporte público nacional, determinaron en las últimas horas suspender el paro que realizaban este día en diferentes puntos del país.

El dirigente de transporte, Jorge Lanza informó que se suspende temporalmente el paro nacional convocado por el rubro de transporte mientras se llegue nuevamente a un consenso con las autoridades del gobierno.

Lanza, indicó que se le dará un espacio al dialogo luego de haber recibido una llamada del congreso Nacional y de la presidencia para sentarse a platicar sobre la problemática.

Somos obedientes, estamos obedeciendo un llamado de las autoridades y esto nos lleva a suspender el paro y dar seguimiento a las conversaciones que se han tenido tiempo atrás, expresó el transportista.

Mencionó que durante se realicen las conversaciones esperan este de garante el ministro de la presidencia, Ebal Díaz para que se tenga una mayor transparencia de los temas que se volverán a tocar en el Legislativo luego de no aprobar el anteproyecto por el “manoseo” de varios artículos.

Por tal razón, instó a sus compañeros a nivel nacional que se encuentren pendientes de cualquier llamado por si la situación del transporte no se resuelve, “queremos que salga humo blanco y podamos resolver el impase”, expresó Lanza.

Los transportistas se levantaron del consenso que se mantenía con la comisión de transporte al no aceptar el anteproyecto que debería ser discutido este martes en la cámara legislativa.

Por su parte los miembros de los mal llamados “brujitos” mantienen tomas en las cercanías del Congreso Nacional exigiendo que se les integre en las negociaciones así como la legalización de sus unidades porque de lo contrario continuarán en tomas

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *