Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Unos 10 mil millones de lempiras circularán debido al pago del décimo cuarto salario

Alrededor de unos 10 mil millones de lempiras adicionales circularan en el país en los próximos días producto del pago del décimo cuarto salario.

“Bueno de lo que tenemos ahorita información por parte de la secretaria de finanzas es que todo está listo para pagarlo, yo quiero dejar algo claro, el Ministerio de Finanzas, el Gobierno de la Republica en estos años de gobierno, no ha atrasado ni una vez el pago de planillas o de empleados públicos”, expresó el secretario de trabajo Carlos Madero.

Explicó que le ha recordado a los empresarios que es obligatorio cumplir con la ley, al pagar el décimo cuarto mes, máxime cuando son formales y respetan la ley de la república.

“Acordémonos que esta es una obligación, por lo tanto esperamos que entre el 10 y 15 de junio se haga efectivo este pago para los trabajadores”, dijo.

Según economistas, la mayor parte de este salario adicional, los trabajadores lo destinan a pagar deudas de tarjetas de crédito y otro financiamiento que se tiene durante el año, porque debido a la mala economía que se sufre en el país, las personas buscan como salida, el endeudamiento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *