Nacionales

Callejas se entregaría en los próximos días a las autoridades estadounidenses según medios locales

Tegucigalpa.- De acuerdo a varios medios de comunicación locales, el expresidente de La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Rafael Leonardo Callejas, habría decidido entregarse a las autoridades estadounidenses en un país vecino.

Hasta el momento, la información no ha sido confirmada ni desmentido por el exmandatario hondureño o por sus representantes legales en el país.

Según fuentes, Callejas se entregaría a la Corte del Distrito Este de Nueva York, en donde se encuentra acusado de cinco delitos relacionados a un millonario soborno que recibió a cambio de ceder derechos de transmisión televisiva de la Selección Mayor de fútbol, según la justicia de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó la semana pasada la extradición de Callejas, uno de los 16 dirigentes de la FIFA acusados de recibir en conjunto 200 millones de dólares en coimas de parte de televisoras.

La demanda señala, que Rafael Leonardo Callejas y Alfredo Hawit Banegas, actual presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol, recibieron aproximadamente 600,000 dólares de parte de Media World para que esta comercializara los partidos eliminatorios del combinado de fútbol de los mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *