Al Momento Nacionales

11 aspirantes a la nueva CSJ se someten hoy a audiencia pública

Tegucigalpa.- Con 11 precandidatos a la nueva Corte Suprema de Justicia iniciará este miércoles las audiencias públicas informó Jorge Machado, miembro de la Junta Nominadora.

El entrevistado dijo que originalmente se iban a presentar solo nueve aspirantes, pero se determinó agregar dos más porque estos en las últimos días saldrán fuera del país.

Machado dijo que en las audiencias realizadas este día, a cada involucrado se le dará un tiempo de 20 minutos los cuales consisten en: tres minutos para que se autopresenten; luego en 12 minutos el entrevistador que será un miembro de la Junta Nominadora le hará preguntas concretas, relevantes conforme a su vida profesional y sobre denuncias si es que han recibido y; los últimos cinco minutos serán ocupados para que los otros miembros de la JN le hagan las interrogantes que sea relevante al tema.

Asimismo, explicó que la presencia de los convocados solo será en horas de la mañana de este miércoles, sin embargo el día de mañana y el viernes tendrán una doble jornada de audiencias.

Las audiencias públicas de los aspirantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), se estarán llevando a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, mientras la otra semana se realizarán en la UTH.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *