Nacionales

Oswaldo Ramo Soto: Ninguna persona debe ser extraditada por tintes políticos

Tegucigalpa.- El diputado nacionalista y exrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Oswaldo Ramos Soto, dijo que la Constitución de la República, señala que ningún hondureño debe ser extraditado.

Sin embargo, Soto detalló que se realizó una enmienda constitucional, en el cual se detalla que solo los Terroristas y participantes en crímenes organizados, Lavados de Activos pueden ser expatriados.

En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), haciendo uso del acto acordado y en ausencia de una ley de Extradición, relazan la correspondientes extradiciones.

“Ninguna persona puede ser extraditado por tener tintes políticos”, comentó Ramos.

Hasta el momento el Gobierno de Honduras ha extraditado hacia los Estados Unidos un total de 11 personas vinculadas con los delitos de Lavado de Activos, Crimen Organizado.

Para finalizar, comentó que para que se dé la extradición, se debe de seguir y respetar un debido proceso a lo interno del país, el cual consiste en que el pleno de magistrados de la CSJ, elige un juez natural quien conoce el caso de la persona solicitada en extradición, y la misma define si es o no expatriado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *