Nacionales

Ministerio Público no descarta aseguramiento de bienes a Callejas y Hawit

Tegucigalpa.- El director de Fiscales del Ministerio Público (MP), Rolando Argueta, no descartó que se puedan asegurar las propiedades del expresidente de la República, Rafael Leonardo Callejas y Alfredo Hawit, señalados por los Estados Unidos de cometer actos de corrupción.

“La información que ha procedido por parte de Estados Unidos ha sido muy importante para el Ministerio Público y en el caso de existir la necesidad de aconsejar la investigación, no habrá ningún obstáculo para tomar esa decisión”, manifestó.

Asimismo, Argueta aclaró que “no se descarta de hacer aseguramiento, recuerde que los procedimientos en tema de privación de dominio no son tan rápidos porque la investigación requiere ubicación de propiedades, ir al Registro de la Propiedad, a los catastros municipales, hacer unos informes patrimoniales que llevan tiempo y establecer lo más importante, es decir que haya un indicio de que los bienes son de origen ilícito, cosa que está en procedimiento de investigación”.

Ante la repregunta si se incautarán bienes a Callejas, Argueta indicó que “el procedimiento de privación de dominio de la unidad de la Fiscalía contra el Crimen Organizado está trabajando”.

El funcionario fiscal estableció que, “no se ha actuado con favoritismo en el caso de Callejas y Hawit, estamos esperando más información de parte de las autoridades estadounidenses”, respondiendo a la pregunta del porqué a la familia Rosenthal sí se había realizado aseguramiento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *