Al Momento Salud y Educación

El Salvador traspasa Presidencia Pro-Témpore del COMISCA a Honduras

El Salvador.- La secretaria de Salud Yolani Batres, recibió  la presidencia Pro-Témpore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA), de manos del país hermano El Salvador.

El COMISCA es la instancia política del Sistema de la Integración Centroamericana,  SICA, se elige cada año y tiene como propósito la dirección del Sector Salud Regional; la identificación, abordaje y solución de los problemas en la materia, que son tratados conjuntamente mediante la Agenda y el Plan Mesoamericano de Salud, otros Foros y reuniones que garanticen a la población Centroamericana su derecho a la Salud.

Este ente está presidido por el ministro de Salud del país sede de la respectiva Reunión Ordinaria, quien ejerce sus funciones hasta la próxima rotación, y el Secretario Ejecutivo de COMISCA actúa como principal administrador del trabajo de la misma.

El principal foro regional de deliberación de los Ministros de Salud es la Reunión del COMISCA, está integrada por los Ministros de Salud de los países miembros de dicho Convenio en calidad de representantes titulares y en caso de ausencia, por los representantes debidamente acreditados.

 

En estas Reuniones participan además el Secretario Ejecutivo de COMISCA, el Representante de OPS/OMS en el país sede como observador, los asesores y especialistas que formen parte de las delegaciones de los países.

La sede de la Reunión Ordinaria del COMISCA es rotatoria entre los países miembros, de acuerdo al orden secuencial establecido por la rotación de la Presidencia Pro tempore del SICA y deberá celebrarse en los treinta días subsiguientes a la rotación, de acuerdo con 12 secuencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *