Ninguno de los jueces suspendidos de sus funciones por el Consejo de la Judicatura (CJ), ha acreditado su inocencia en los casos y causas en los que se les implica, aseguró el vicepresidente de la institución, Teodoro Bonilla.

“Hasta este momento ningún juez o funcionario suspendido ha acreditado sus inocencia en cuanto a sus suspensiones, siempre hay suspensiones de varios meses para arriba y hay destituciones, hasta este momento no se ha visto a alguien o un juez o funcionario que haya acreditado a desvanecido esa suspensión”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que ellos hacen las suspensiones de forma responsable cuando existen meritos y cuando hay hechos graves para que el Poder Judicial no tenga la responsabilidad civil de indemnizar salarios a funcionarios.

“Sobre renuncias hay varios jueces que están pidiendo sus derechos laborales antes de que sean investigados, si no tiene denuncias se les da el 100 por ciento, pero si tiene denuncia hay que esperar la investigación y la evacuación de pruebas para ver si son inocentes o hay meritos para suspender”, detalló.

Además, el funcionario aseveró que las pruebas de confianza seguirán aplicándose, pero aclaró que las mismas no son causas de despido, si embargo, si se tomaran en cuenta al momento de tomar esa decisión.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *