Nacionales

General Francisco Isaías Álvarez, nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto

Tegucigalpa.- En el marco de la celebración del 190 aniversario de las Fuerzas Armadas, significó la despedida del jefe del Estado Mayor Conjunto, el general de división Fredy Díaz.

Los actos protocolarios se desarrollaron en el Campo de Parada Marte, al sur de la capital, con la presencia del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, miembros del Poder Judicial y Legislativo e invitados especiales.

Durante la ceremonia se realizaron ascensos en los diferentes grados de la escala superior (mayor, teniente subcoronel y coronel) además de un colorido desfile de todas las ramas que componen el Ejército.

Además, el jefe del Estado Mayor Conjunto y los miembros de la Junta de Comandantes le entregaron al Presidente Hernández un reconocimiento como muestra de agradecimiento por su apoyo a la institución castrense.

En sus palabras alusivas, que para los presentes significó la despedida del cargo, el general Díaz alabó la entrega de toda la institución en dar los resultados que ha exigido el Presidente Hernández.

Recalcó que durante la presente administración se redujo en 70 por ciento el tráfico de droga en el país y de delincuencia, gracias a que los militares se han integrado a diferentes tareas de seguridad ciudadana y combate a la delincuencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *