Al Momento Nacionales

Diversos sectores condenan muerte violenta de la exdiputada Carolina Echeverría

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diversos sectores condenan la muerte violenta de la exdiputada del Partido Liberal de Honduras (PLH) por el departamento de Gracias a Dios, Carolina Echeverria.

El primero en pronunciarse fue el candidato presidencial Yani Rosenthal, quien expresó su pesar a través de su cuenta de Twitter tras el asesinato de la ex parlamentaria y pidió a las autoridades que hagan justicia.

“Profundamente consternado por la muerte de nuestra compañera Carolina Echeverria. Las autoridades deben investigar, encontrar y castigar a los responsables. Deseamos la pronta recuperación de su esposo y elevamos una oración por el descanso de Carolina”, escribió Rosenthal en esa red social.

También, el diputado de ese mismo instituto político, por el departamento de Copán, Juan Carlos Elvir, manifestó “hoy profundamente consternados el liberalismo pierde a una gran elemento. A su familia nuestro sentido pésame. Dios reciba en su gloria a Carolina Echeverria Haylock (QDDG).

Por Libertad y Refundación (Libre) se pronunciaron Jorge Cálix y Carlos Zelaya, Hermano del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-junio 2009).

Calix escribió que “lamento profundamente la muerte de Carolina Echeverría Haylock y condeno firmemente su infame asesinato. Exigimos a las autoridades que den con el paradero de los responsables y que les caiga todo el peso de la ley. Ni este ni ningún otro crimen deben quedar en la impunidad”.

Por su parte, Carlos Zelaya recordó en medio de el dolor que “Carolina Echeverría Haylock fue de las diputadas que se opuso al Golpe de Estado en el 2009. Liberal en Resistencia. Trágica noticia la que recibimos. Nuestra solidaridad con toda la familia y exigimos justicia ante este abominable crimen”.

Además, el secretario del Foro Nacional de Convergencia Nacional (Fonac), Omar Rivera, manifestó que “sin excusas… instituciones del Estado deben dar con los autores materiales e intelectuales de @CarolinaEch y castigarlos sin contemplaciones. Carolina Echeverría fue mi amiga y me solidarizo con sus familiares por su fallecimiento”.

Otro que también se solidarizó con la familia de la ahora occisa fue el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) quien emitió un acuerdo de duelo

“El CAH lamenta el sensible fallecimiento de la distinguida Abogada Edna Carolina Echeverria Haylock (Q.D.D.G.) quien fue miembro honorable de nuestra institución. El gremio de profesionales del Derecho se une al dolor de los familiares y amigos de la Abogada Haylock (Q.D.D.G).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *