Al Momento Nacionales

San Pedro Sula se une al fortalecimiento de los derechos humanos

San Pedro Sula.- En ocasión de conmemorarse el 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, con el apoyo financiero de la Unión Europea lanzó la “Campaña +Derechos Humanos=Paz”.

La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo; la Sub Secretaria de Derechos Humanos y Justicia Karla Cueva, la Gobernadora Departamental Wiladina Chiang, el Alcalde Armando Calidonio, Monseñor Rómulo Emiliani, representantes de la Unión Europea, Organizaciones de sociedad civil e invitados especiales.

En su discurso, el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo exhortó a las y los presentes para que trabajen por Honduras, por la paz y los derechos humanos.

En ese mismo sentido, el alcalde sampedrano Armando Calidonio, dijo que una de las virtudes que se debe cultivar es el respeto y que la campaña +Derechos Humanos=Paz vendrá a fortalecer el conocimiento de los derechos humanos.

Mientras tanto, Monseñor Romulo Emiliani, hizo un llamado para que los padres de familia, el Estado y la iglesia se unan y apoyen más a la niñez “Los derechos humanos comienzan con el respeto a la vida y a la dignidad de las personas”.

Por su parte, René Martínez, representante de Organizaciones de la Sociedad Civil expresó que la temática de derechos humanos no es fácil, “todos somos iguales y tenemos derechos, todos somos Honduras”.

La campaña es un esfuerzo del Programa de Apoyo a los Derechos Humanos en Honduras (PADH) para fomentar en la población, el conocimiento y empoderamiento de sus Derechos Fundamentales, como premisa esencial para que el goce y disfrute de los mismos sea cada vez más real.

El concepto básico de la “Campaña + Derechos Humanos = Paz” es transmitir los derechos humanos, que todas las personas tienen, sin importar su condición social, raza, religión y que el Estado tiene la responsabilidad de garantizarlos para tener una sociedad más equitativa, pacífica y respetuosa de los derechos humanos.

Dicha campaña busca llegar a toda la población a través de la divulgación de cuñas radiales, spots de televisión, material promocional y mediante jornadas de capacitación y actividades culturales para fortalecer el conocimiento de los Derechos Humanos en la ciudadanía.

La “Campaña + Derechos Humanos = Paz” contempla alianzas con los medios de comunicación del Estado, Universidades e Iglesias, con el fin de darle mayor cobertura y además se vislumbra una variedad de actividades que incluyen acciones informativas, educativas, deportivas, culturales.

En este sentido, la “Campaña + Derechos Humanos = Paz” juega un rol fundamental para lograr un cambio de actitud respecto a los derechos humanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *