Al Momento Nacionales

Presidente Hernández: La Policía tiene el apoyo del Estado como nunca antes

La Paz.- El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy como invitado de honor en la graduación de 823 nuevos policías profesionales con orientación en seguridad comunitaria, a quienes exhortó a “recuperar la confianza de la ciudadanía” en la institución, que tiene un apoyo del Estado “como nunca antes”.

Los actos de graduación se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Policial (ITP), con sede en el municipio de La Paz, departamento de La Paz, donde el mandatario tomó el juramento a los nuevos agentes.

“Nunca olvidemos de dónde venimos para no volver a cometer el mismo error; venimos de momentos tan difíciles, donde se planteó en la opinión pública, debido a la falta de confianza, que había que cerrar la Policía Nacional”, recordó.

Sin embargo, dijo que “hoy que se recibe a nueva sangre, es una generación con formación diferente a lo que ocurría hace muchos años”.

“Hoy la Policía tiene un apoyo logístico que nunca había tenido antes en su historia y está identificada como una de las organizaciones del Estado que deben de tener prioridad en su bienestar social”, acotó.

Hernández agregó que, “por el lado que lo miren, le hemos apostado a la Policía, ya que anteriormente se descuidó, así como a todos los operadores de justicia”.

Reconoció que hace falta mucho por hacer en materia de seguridad, “y hay que reconocerlo todos los días para ponerle más empeño”.

“Pero estoy seguro que vamos por el camino correcto, por el camino bueno, y en el camino bueno sólo hay un espacio para la Policía Nacional, la Fiscalía, jueces, magistrados y para todos los operadores de justicia y es tener la distinción en el alto honor de contar con la confianza de su pueblo”, agregó.

El mandatario aseguró que “la confianza se logra con los resultados; por eso repito a los oficiales que, si algo hay que cuidar y hay que atesorar, es la confianza de un pueblo, confiándonos su seguridad”.

Destacó que “cuando estábamos tratando de afinar las cifras macroeconómicas le dije a la gente del Fondo Monetario Internacional (FMI) que no es porque ustedes nos lo pidan o nos obliguen, es porque nosotros creemos que hay que hacerlo, y no es porque vengan a decirnos que falta mucho en el tema de la depuración policial y que no podemos dejar más tiempo que pase”.

Hernández consideró que “es lo correcto de hacer para Honduras; en eso hay que reconocer, hay temas pendientes, y desde el ministro y el viceministro y el alto mando policial esa tarea está pendiente y tenemos que resolverla”.

Agregó que “eso les dará a ustedes, a todos los que quieren ir por un reestructuración de la Policía Nacional, les dará un tremendo apoyo al interior de la institución y también del pueblo que está mirando poco a poco que sí se puede”.

El mandatario hizo un recorrido por las instalaciones del ITP junto a las personalidades que lo acompañaron en el acto, como el embajador de los Estados Unidos, James Nealon; el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco; el ministro de Defensa, Samuel Reyes; el ministro Coordinador de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mirna Liévano de Márquez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *