Al Momento Nacionales

General Francisco Isaías Álvarez Urbina nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández designó hoy al general de Brigada Francisco Isaías Álvarez Urbina, actual comandante del Ejército, como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en sustitución del también general de División, Fredy Santiago Díaz Zelaya.

“Quiero, en primer lugar, en una primera etapa, destacar la forma profesional, la lealtad, el compromiso de dar el resultado, como dicen ellos, de cumplir la misión que ha sido característica del general Fredy Santiago Díaz Zelaya”, apuntó el gobernante al hacer el anuncio en comparecencia ante la prensa en Casa Presidencial junto al ministro de Defensa, Samuel Reyes, y a los dos oficiales.

“Estoy seguro que la historia lo va a ubicar (a Díaz Zelaya) en una posición altamente relevante, como alguien que dejó estándares sumamente altos en el cumplimiento de sus deberes como jefe del Estado Mayor Conjunto”, agregó.

Hernández explicó que, “como es potestad del Presidente escoger al jefe del Estado Mayor Conjunto, siempre se lleva un nivel de meritocracia y después entra la parte de la confianza; yo he podido ver en el comandante del Ejército, el general Álvarez Urbina, un desempeño altamente profesional y en la vida personal todo un caballero”.

Indicó que estos son valores importantes que las Fuerzas Armadas refleja en estos dos oficiales (Díaz Zelaya y Álvarez Urbina), “y sé que, igual que ellos, hay otra gran cantidad y ese ejemplo me parece fundamental en esta toma de decisión”.

“Tengo confianza en que el desempeño del general Álvarez será igual al de Díaz Zelaya y le queda el reto de mejorar inclusive los estándares que ha dejado el general Díaz”, acotó.

El presidente Hernández anunció que a partir de hoy el general Álvarez Urbina comenzará a trabajar con el ministro de Defensa, Samuel Reyes, y con el general Díaz Zelaya para poder implementar el resto de las decisiones que se han venido tomando en las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, expresó que al “general Díaz Zelaya reiteramos nuestro reconocimiento y sabemos la alta catadura profesional y moral que usted tiene y que también es ejemplo para el resto de los oficiales y del pueblo hondureño”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *