Al Momento Nacionales

Empleados y exempleados del SANAA se realizan protesta para exigir el pago de sus prestaciones

Tegucigalpa.- Los empleados de Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) se tomaron este jueves la primera avenida de Comayagüela, exigiendo el pago de sus prestaciones.

La manifestación es encabezada por los empleados despedidos, con apoyo de empleados y sindicalistas, quienes bloquearon a eso de las 8:00 de la mañana el tráfico y quemaron llantas cerca de El Obelisco.

Alejandro Benavídez, empleado de la estatal dijo que la medida se está llevando a cabo debido a que aún no se le han cancelado las prestaciones a los más de 190 compañeros suspendidos y posteriormente despedidos en mayo del 2015.

Asimismo, aseguró que tampoco se le han cancelado las prestaciones a los 43 compañeros que por situación de enfermedad se retiraron de la empresa.

«Estamos protestando por que se quiere despedir a otros 500 empleados, en los próximos meses», dijo. La toma permanecería en el lugar hasta las 10:00 de la mañana según los protestantes que piden una pronta respuesta por parte de las autoridades; de lo contrario, las medidas serían más severas, advirtieron.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *