Al Momento Nacionales

Gladys Aurora López rechaza la petición de Mel Zelaya en cuanto al tema de la extradición

Tegucigalpa.- La presidenta del Comité Central del Partido Nacional (COCPN), Gladys Aurora López, manifestó rechazó la propuesta del exmandatario, Manuel Zelaya Rosales para reformar la Ley de extradición.

Vale recordar que Zelaya Rosales, criticó la reforma constitucional que permite la extradición de hondureños y solicitó una revisión.

La petición de Zelaya Rosales se realiza luego de conocer que el exgobernante, Rafael Leonardo Callejas, decidiera entregarse voluntariamente a los Estados Unidos para responder por 16 cargos de soborno.

Por su parte, López dijo que “y por eso hoy valoramos esa decisión que en aquel momento votamos en favor de la extradición y hoy sabemos que fue una decisión valiente porque somos un país en donde todos debemos de luchar contra la inseguridad y la impunidad”.

“Así que no es cuestión de clavos y yo hago un llamado a la población hondureña a que valore el respeto a la Ley que tuvo el expresidente Callejas, al tomar la decisión de presentarse a la justicia estadounidense”.
“Porque ninguno de los nacionalistas señalados se ha ido sin que sepamos su paradero y eso porque todos somos respetuosos de la ley”, comentó la entrevistada.

Sin embargo, el exgobernante, retó a los medios de comunicación a través de su cuenta de Facebook, que le demuestren donde él dijo que estaba en contra de la extradición.

Zelaya posteó lo siguiente:

“Reto a los medios de comunicación manejados por JOH que me demuestren donde dije que estoy en contra de la extradición?… Mis declaraciones son claras…Me opongo a la forma de la extradición no a la extradición. Así como están las cosas en ‪#‎Honduras‬ es EE.UU la que está haciendo justicia, aquí ya desapareció toda racionalidad del sistema procesal, estamos sometidos al capricho del gobernante y la politización de la justicia, es alarmante, nadie tiene derechos ni garantías todo es voluntad particular”.

“Los nacionalistas cambiaron todas las leyes donde se perdió derecho defensa (por eso se fue Yani), la presunción de inocencia, el debido proceso, la libertad y la dignidad a que todo tenemos derecho. Por estos motivos, Libre plantea la refundación nacional, la construcción del nuevo pacto social, del nuevo contrato social donde recuperemos la imparcialidad de la ley y la soberanía e independencia de Honduras; que pidan la ‪#‎CICIH‬ como mecanismo de emergencia ante la falta de justicia en Honduras”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *