El informativo finanzas - economía Nacionales

AGAH asegura que en un 15 por ciento disminuirá el consumo de carne en estas fiestas navideñas

Tegucigalpa.- Las Autoridades de la asociación de Ganaderos y agricultores del Valle de sula (AGAH), informaron hoy que el consumo de la carne de cerdo en estas fiestas navideñas disminuirá en un 15 por ciento por la crisis económica que atraviesa el país.

El Presidente de la AGAH, Héctor Ferreira dijo que se presagia una gran baja en el consumo de los productos tradicionales tanto en navidad como en fin de año por la falta de condiciones económicas estables de la ciudadanía.

Ferreira indicó , que se busca que las pérdidas económicas sean lo menos posible; porque en la carne de cerdo y de res podría haber una disminución de entre un 10 o 15 por ciento, no obstante, se prevé un aumento del consumo de carne de pollo porque es más accesible.

A criterio del Empresario, esto no es normal, sin embargo, el poder adquisitivo de la población hondureña ha bajado y otro tema bastante delicado y real que preocupa en el agro, es el congelamiento de precios porque para el productor eso no es atractivo al no poder regirse por los precios de la oferta y la demanda, el cual ha mantenido a los productores un poco atados.

Finalmente añadió que a medida que se acerquen las festividades de fin de año se espera que las ventas experimenten una estabilización porque los hondureños dejan todo por último.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *