Al Momento El informativo político Nacionales

Como un acto amañado califica la elección de la Junta Directiva del CN Doris Gutiérrez

Tegucigalpa.- Como apresurada calificó la elección de la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional, la diputada del Partido Innovación y Unidad (PINU-SD), Doris Gutiérrez.

“Consideramos que fue un acto amañado, sin embargo, como oposición no teníamos los votos y ellos sí, al tenerlos se aseguraron en nombrarla para evitar presiones y negociaciones, ya que en enero del próximo año también, tenemos la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia y en tal sentido, van saldando las partes y ahora les queda el terreno para ver como alcanzan los 86 votos para nombrar el alto tribunal judicial”, comentó.

De acuerdo a Gutiérrez, en todos los periodos que ha sido diputada, nunca había sucedido porque la misma siempre se ha conformado el 23 de enero al inicio de cada 2 años.

Asimismo, señaló que ciertos diputados ganan un sueldo para estar en el pleno hasta la hora indicada y estar “sobre la jugada”, al tiempo que cuestionó el ausentismo y hacen lo fácil al poner suplentes o poner una excusa por enfermedad.

La Junta Directiva del Congreso Nacional, fue elegida el pasado jueves por mayoría de 65 votos, 53 en contra, una abstención y siete ausencias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *