El informativo deportivo Internacionales

Ex líder del fútbol costarricense se declara inocente

Eduardo Li se ha declarado inocente en Estados Unidos por cargos relacionados con una extensa investigación sobre sobornos que involucra a la FIFA. Eduardo Li es el ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

Li ha presentado su declaración el viernes, durante su primera comparecencia ante una corte federal de distrito en Brooklyn.

Brooklyn es uno de los cinco boroughs que conforman la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, en el extremo oeste de la isla Long Island.

Las autoridades señalan que Li fue extraditado a Estados Unidos, una semana después de retirar su apelación en contra de el traslado. Ha llegado a Nueva York el viernes.

El letrado de Li ha destacado que su cliente ha vuelto en forma voluntaria a Estados Unidos y intenta refutar las acusaciones.

Li ha retirado la apelación que había presentado en contra de un fallo que abría la puerta a su extradición, aclaró el Ministerio de Justicia de Suiza. La dependencia agregó que “ningún detalle no será revelado en relación con la fecha en que se va a entregar a Li a Estados Unidos”.

Después de que Estados Unidos solicitara su extradición por presunta participación en el escándalo de corrupción que salpica a la FIFA, el argentino José Luis Meiszner se ha entregado el miércoles a la Justicia en Buenos Aires , aclararon medios argentinos. El argentino José Luis Meiszner es exsecretario general de la Conmebol.

Unos 20 jerarcas de el fútbol son acusados por cargos derivados de una investigación abierta por el Departamento de Justicia.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a Li de los cargos de soborno, fraude por medios electrónicos y lavado de dinero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *