El informativo finanzas - economía

Gobierno anuncia fuertes rebajas en el precio del diésel y kerosene

Tegucigalpa.- La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora de Petróleo CAP informa al pueblo hondureño que para esta semana de acuerdo al comportamiento de los precios de los derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, se presentan fuertes rebajas en el precio del diésel y kerosene, sumando la sexta rebaja consecutiva en el precio de la gasolina superior, y un leve aumento en el precio de gasolina regular debido a que:

1. La Oficina de Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA) reportó en su informe semanal que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 4.8 millones de barriles alcanzando 490.657 millones de barriles.

2. El precio del crudo cayó esta semana ante el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de aumentar las tasas de interés por primera vez desde hace casi una década, medida que contribuye al fortalecimiento del dólar.

3. Las existencias de destilados en Estados Unidos aumentaron esta última semana en 2.563 millones de barriles a 151.976 millones de barriles.

En este sentido la CAP, informa los nuevos precios en vigencia a partir del próximo lunes 21 de diciembre a las 6:00 am.

Gas

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *