Al Momento El informativo finanzas - economía

Viceministra de Finanzas: Personal del RNP recibirá aumento salarial próxima semana

Tegucigalpa. La viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, informó que los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) empezarán a recibir el aumento salarial solicitado a partir de la próxima semana.

El Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de las Personas (Sitrarenape) lleva dos días en paro de labores en demanda del pago de un aumento salarial de 900 lempiras retroactivo al mes de julio. Unicamente les aprobaron 600 lempiras y reclaman los otros 300 lempiras.

La funcionaria dijo que “estamos comunicando al personal del RNP que hemos recibido una solicitud de parte de las autoridades de esa institución la cual ya se está analizando a fin de realizar las modificaciones presupuestarias correspondientes”.

“En lo que respecta a la Secretaría de Finanzas vamos a emitir el dictamen de disponibilidad presupuestaria y de tiempo para atender estas obligaciones en cuanto al diferencial de aumento que les hace falta”, afirmó.

Recordó que “hace unas cuatro semanas, Finanzas había dictaminado a favor de un aumento salarial de 600 lempiras, el cual se hará efectivo a partir de este mes de agosto”.

Diferencia
“En cuanto a la diferencia de 300 lempiras mensuales para completar los 900 lempiras ayer recibimos esa solicitud y ya la estamos trabajando”, agregó.

“Esperamos resolver la solicitud esta semana y posiblemente estarían recibiendo el aumento a través de una planilla complementaria en los próximos días”, afirmó Rodríguez.

“Una vez que las autoridades del RNP carguen las planillas y las envían por tarde el próximo miércoles, nosotros estaremos pagando el jueves”, reiteró.

“No obstante, los tiempos serán definidos por las autoridades del RNP si agilizan o no la carga de las planillas, lo que se sabrá en los próximos días”, manifestó.

“En cuanto al pago de unas horas extras que exigen los empleados del RNP, deben revisar sus partidas presupuestarias y confirmar si tienen la disponibilidad de recursos”, de acuerdo a Rodríguez.

«Yo no soy quien para decirles lo que tienen que hacer, pero seria bueno que suspendieran el paro y permitan trabajar a las autoridades del Registro en sus planillas», sugirió finalmente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *