Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Real Madrid 10-2 Rayo Vallecano

El Real Madrid ha sacado adelante un partido complicado ante el Rayo Vallecano (10-2), que acabó el partido con dos hombres menos y un penalti en contra. Hasta la segunda expulsión rayista, el duelo estaba siendo dominado por los de Jémez, tanto en el marcador como en el campo.

A pesar de reencontrarse con la victoria, el equipo de Benítez sigue sin encontrar su estilo y las dudas se mantienen en el conjunto blanco. Se adelantó el Madrid por medio de Danilo con un tanto tempranero, pero el Rayo reaccionó con dos goles -Amaya y Jezabed- en apenas dos minutos, que le valieron para dar la vuelta al marcador.

La roja directa de Tito en el minuto 14 y, sobre todo, la segunda amarilla y penalti de Baena fueron determinantes para cambiar el rumbo definitivo del partido. Previamente, Bale había puesto las tablas, pero la decisión de Iglesias Villanueva fue clave para la posterior goleada madridista.

La situación tan comprometida en la tabla, hacía que el Rayo tuviese que salir por todas en un campo tan difícil como el Bernabéu y así lo hicieron los hombres de Paco Jémez. En menos de dos minutos, los rayistas dispusieron de dos buenas ocasiones, pero el primero en golpear fue el Madrid, por medio de Danilo.

El gol tempranero del lateral brasileño iba a ser presagio de lo eléctrica que fue la primera mitad, no apta para cardíacos. Una jugada de banda a banda acabó con una buena asistencia de Bale para Danilo, que batió por raso a Yoel. (1-0, m. 3)

Lejos de amedrentarse, el Rayo siguió buscando al Madrid en su propia área y forzaba una y otra vez que los locales se jugasen balones en largo. Una pérdida en esa zona del campo era lo que buscaban los rayistas para encontrar una acción de peligro.

El penalti y la expulsión sentencian el partido
Un córner bien botado en el primer palo acabó con el remate de inapelable de Amaya al fondo de la red ‘merengue’, para poner el 1-1 en el marcador. Pepe reclamaba falta del jugador del Rayo en el salto, pero el colegiado, Iglesia Villanueva, no apreció lo mismo. (1-1, m. 10)

El Rayo estaba haciendo los mejores minutos de esta temporada ante un Bernabéu en el que se empezaban a escuchar los primeros pitos de la tarde. Dos minutos más tarde, el equipo franjirojo dio la vuelta al marcador con la colaboración de una dormida defensa blanca.

Un centro de Pablo Hernández desde la derecha acabó rematado por Jozabed al fondo de la portería de Keylor, otra vez de cabeza. Danilo estuvo lento a la hora de ir a tapar la marca que dejó libre Pepe, encargado de otro jugador rayista. (1-2, m.12)

El Madrid estaba contra las cuerdas y no se apreciaba una reacción adecuada para sacar el partido adelante, ante un equipo residente en los puestos de descenso. Pero una desafortunada entrada a destiempo de Tito sobre Kroos en el centro del campo, terminó con la expulsión del jugador del Rayo.

A pesar de estar con un hombre menos, el Rayo siguió dominando el partido y buscando al Madrid arriba, sin perder la esperanza en buscar nuevas oportunidades. Jémez se vio obligado a sacar del campo a Pablo Hernández y meter a Embarba.

Danilo, que estaba haciendo su mejor encuentro desde que fichó por el Madrid, se encargó de devolver el favor a Bale y se colocó un centro teledirigido al punto de penalti para que el galés pusiera la tablas también con la testa. Una definición incontestable. (2-2, m. 25)

Póker de Bale

Una mala decisión arbitral terminó por decantar el partido a la media hora. Iglesias Villanueva apreció una falta dentro del área de Baena sobre Ramos y deció pitar penalti y enseñó la segunda amarilla al mediocentro rayista.

Cristiano transformó la pena máxima y sentenció al Rayo, que se puso otra vez por debajo en el marcador y con dos hombres menos, una hazaña imposible para cualquier equipo en su situación. (3-2, m. 29)

Antes del descanso, Bale hizo el cuarto y el segundo el partido en su casillero personal. El galés aprovechó un balón profundo entre los centrales para batir en el mano a mano a Yoel. (4-2, m. 41).

El Madrid cayó en tromba sobre un diezmado Rayo tras el paso por los vestuarios y Benzema, primero, y Cristiano, después, se encargaron de sumar dos nuevas dianas para los locales. En ambos goles James fue el asistente. (5-2, m. 48; 6-2, m.53)

El Rayo siguió con la cabeza alta y buscó a duras penas la meta de Keylor, lo que desató el aplauso de los aficionados del Bernabéu. Bale culminó una buena actuación con su tercer gol tras finalizar una contra asistida por Cristiano. (7-2, m.60)

La ‘locomotara’ de Cardiff no se cansó de mirar a la portería de Yoel y en el minuto 70 volvió a perforar la meta rival para sumar su ‘póker’ de la tarde, (8-2, m.70). El Rayo achicaba como podía las aguas de un barco hundido. Benzema cerró un marcador escándaloso a falta de diez minutos para el final, con dos dianas más. (9-2, m. 80; 10-2 m.90).

El Madrid se queda a dos puntos del Barcelona, con un partido menos por disputar el Mundialito, antes del descanso navideño. La siguiente cita liguera será la última del año ante la Real Sociedad, otra vez en el Bernabéu, el miércoles 30 a las 16:00 horas de la tarde

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *