Nacionales

El 12 de enero se conocerá la lista de magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia

Tegucigalpa.- La lista oficial de los 45 profesionales preseleccionados para ocupar el cargo de magistrados titulares y suplentes de la nueva Corte Suprema de Justicia será presentada el próximo 12 de enero del 2016.

El secretario del ente, Santiago Ruiz, dijo que “la idea es tener el listado en el momento que lo señala el cronograma y yo espero que no tengamos mayores contratiempos”.

El documento será entregado a la secretaría del Congreso Nacional (CN) para que continúe la siguiente etapa de la selección.

El también expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), garantizó que no existen vicios ni tampoco irregularidades en proceso, caso contrario no participaría.

“Si hubiera vicios, si hubiera injerencias no estaría con la frente en alto exponiendo ante los medios de comunicación asegurando que es un proceso muy profesional y transparente… Creo que se va avanzando y mejorando en los procesos”.

Diversos sectores de la sociedad en Honduras como la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), han demandado una selección transparente de los próximos magistrados de la CSJ.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *