diciembre 4, 2020

Por disposición de las autoridades de la Secretaria de Salud el programa ampliado de inmunización ha decidido extender la campaña de vacunación AH1N1 por que no se ha podido cubrir la región metropolitana de San Pedro Sula y Francisco Morazán, así lo detalló la Subdirectora del Programa Ampliado de Inmunización Lorena Mendoza.

“las autoridades de la Secretaria de Salud decidieron ampliar lo que es la campaña sobre la vacunación de la influenza estacional básicamente porque no se ha podido cubrir las zonas planeadas en el tiempo estipulado” informó la funcionaria.

“la cobertura preliminar que tenemos de acuerdo a datos recopilados a 20 regiones sanitarias es de un 46 por ciento, por lo cual hace falta cubrir hasta un 95 porciento que era lo planeado entre las regiones a nivel Nacional” aseguró Mendoza.

Agregó que esperan que las regiones sanitarias que tienen mayor población como el Distrito Central y San Pedro Sula finalicen el 30 de noviembre ya que todavía queda una población que está pendiente de vacunar finalizar la cobertura y meta establecida.

Por su parte la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización Silvia López Señalo, que el grupo que falta por cubrir es el adulto menor.

La meta de enfermos crónicos ya fue cubierta, sin embargo el adulto mayor se ha descuidado porque ellos son personas que necesitan de ayuda para salir de su casa y muchos de ellos no se han logrado vacunar, por lo que se ampliara más tiempo para cubrir este sector de personas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *