Farandula

Johnny Depp encabeza la lista de los actores menos rentables de 2015

Generalmente, los intérpretes de Hollywood cobran sus intervenciones con arreglo a las ganancias que se espera que puedan aportar a la película o franquicia en la que participan, en lugar de según la cantidad de trabajo que vayan a realizar. Y durante el año 2015 ha habido unas cuantas estrellas a las que se les ha pagado de más en ese sentido.

Johnny Depp es el actor que más ha cobrado con respecto a lo que ha podido recuperar, según un estudio realizado por la revista Forbes. Sus dos estrenos de 2015, Mortdecai y Transcendence, solo han obtenido 1,20 dólares por cada dólar que cobró el actor por protagonizarlas.

Ya el año anterior, Depp era el segundo de la lista. Mortdecai cosechó 47 millones de dólares después de invertir 60 en la producción y se saldó con un 12% de aceptación entre los comentaristas del portal Rotten Tomatoes. Transcendence recuperó por los pelos los 100 millones invertidos en el rodaje, pero nada de eso impidió que Depp se embolsase grandes cantidades que lo convierten en el actor más sobrepagado de 2015.

Le sigue Denzel Washington, quien recuperó 6,50 dólares por cada dólar cobrado. Aunque The Equalizer ha obtenido unos beneficios de 192 millones de dólares, el intérprete también ha participado en otros films de peores rendimientos, sin por ello rebajar su sueldo.

El tercer puesto lo ocupa Will Ferrell con 6,80 por dólar. Los resultados de Get Hard fueron buenos, pues la taquilla le devolvió 111 millones de dólares a unos productores que habían puesto 40 para la producción. Sin embargo, Anchorman 2 y The Campaign malograron las cifras positivas. Liam Neeson se coloca en la cuarta posición debido a que el éxito de Taken 3 no compensa las pérdidas de Run All Night, que solo recuperó 71 millones de dólares cuando había costado 50 millones.

La lista continúa con Will Smith, Christian Bale, Channing Tatum, Brad Pitt, Ben Affleck y se cierra con Tom Cruise en el décimo puesto, quien recupera 13,60 dólares por cada dólar cobrado. Su inclusión en la lista no se debe a que sus cintas fracasen, sino a que sus sueldos siempre son elevados.

Los dos años anteriores, el ganador había sido Adam Sandler, pero en el año que se cierra el protagonista de Pixels no ha podido colarse en el listado debido a su contrato con Netflix.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *