Tegucigalpa.- El Director General deTransporte Blas Ramos, informó que a partir de este martes estarán realizando operativos permanentes para sacar de circulación a conductores drogados y a unidades que circulen con sus vidrios polarizados.

Ramos advirtió que “a todas las unidades de transportes que tengan vidrios polarizados, estamos en calles procediendo a retirarlos, de igual forma los servicios ejecutivos”.

Asimismo el director de transporte, explicó que no es permitido que las unidades de treinta pasajeros lleven personas paradas, “porque, se procederá a bajarlos por el personal de la institución” aseguró.

“No pueden circular en ningún punto con pasajeros parados, adoptamos una nueva modalidad, podrá ver ahora los equipos de SOPTRAVI equipados con megáfonos, porque hemos encontrado muchos ciudadanos que son renuentes a bajarse de la unidad, pero por eso hacemos la advertencia, que es prohibido ir parado en una unidad de 30 pasajeros”, sostuvo.

El entrevistado dijo que tendrán la colaboración del IHADFA para realizar las pruebas de alcoholemia a los conductores del transporte público, así como la policía de tránsito para controlar la circulación.

Señaló que los operativos se estarán realizando hasta el final del periodo que le corresponde al presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.

El funcionario pidió la comprensión y colaboración de la ciudadanía y explicó que los únicos buses que permitimos que transportan personas con vidrios polarizados, son las de las escuelas en horarios matutinos para la seguridad de los niños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *