Tegucigalpa-Al menos dos recién nacidos fallecieron por falta de energía eléctrica en el hospital de Puerto Lempira, Gracias a Dios, Caribe de Honduras, confirmaron autoridades de Salud.

Según se informó la falta de energía eléctrica en los últimos días dos recién nacidos perdieron la vida por una afección respiratoria debido a que la ventiladora que les ayudaba a respirar dejó de funcionar por falta de electricidad.

Ante esa situación, el titular de Salud, Salvador Pineda manifestó que el director del hospital de Puerto Lempira, Joel Zacarías Martínez, le confirmó la calamitosa situación por la que atraviesa el centro asistencial.

“Realmente se encuentran en dificultades, principalmente por el bajo abastecimiento de los insumos y de medicamentos y por la falta de energía que existe, pese a ello, los generadores con los que cuenta el hospital no son suficientes para suministrar la energía que necesita el centro”, argumentó.

Sostuvo que el hospital no puede seguir dependiendo de un generador que ya está obsoleto, por lo que se buscará la forma de suministrar un generador nuevo para evitar que este tipo de problemas continúen en el centro hospitalario.

Indicó que ya se cotizó un generador de energía que cuesta alrededor de un millón de lempiras.

Asimismo, se instruyó a los funcionarios del Almacén Central para que suministren de medicamentos lo más pronto posible ese hospital.

Indicó que otro de los problemas que enfrenta el hospital es la falta de personal, carece de médicos y enfermeras y eso debilita la atención en el departamento de Gracias a Dios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *