Al Momento Internacionales

La oposición anulará las designaciones de jueces chavistas en el TSJ venezolano

La ex diputada venezolana María Corina Machado, referente de la oposición a Nicolás Maduro, aseguró que la nueva Asamblea Nacional revocará todas las designaciones hechas por el chavismo, que en sus últimos días de control del Legislativo llamó a sesiones extraordinarias y 13 magistrados principales y 21 suplentes para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Pueden nombrar a la Corte entera si les da la gana. Son actos nulos de nulidad absoluta y todas las designaciones serán revocadas por la nueva Asamblea Nacional», escribió en Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional saliente y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dio por «aprobada por mayoría constitucional» la elección de los jueces y sostuvo que este nombramiento se hacía «de acuerdo con la Constitución y las leyes de esta patria».

Esta designación se realiza a menos de dos semanas para que la nueva legislatura de mayoría «calificada» opositora de dos tercios sea instalada después de que en las elecciones Legislativas del pasado 6 de diciembre el bando adverso al Gobierno lograra 112 diputados contra 55 del chavismo.

Machado consideró un «espectáculo» la sesión en la que el chavismo aprobó las designaciones y consideró que el régimen «está dispuesto a todo por mantener el poder».

“Una AN que fenece, un TSJ cómplice y un Ejecutivo que colapsa son evidencia de un régimen en fase terminal. No pueden contra Soberanía Popular del 6D”, publicó la opositora, quien consideró que el gobierno violó la soberanía popular que resultó de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

“Esta gente solo sabe amenazar, perseguir y arrebatar. Violar la soberanía popular a través del voto de la inmensa mayoría es un golpe de estado”, consideró, al agregar que las acciones del régimen son «desesperadas e inconstitucionales».

En las elecciones legislativas, la oposición, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró arrebatarle el control al chavismo de la Asamblea Nacional al lograr 112 diputados, lo que supone los dos tercios de la Cámara.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *