Al Momento Nacionales

Determina Gabinete de Empleo: Programas de Gobierno superarán los 150 mil empleos al terminar el año

Tegucigalpa.- Cuando queda poco para que termine 2016, el Gobierno ha alcanzado la meta de generar 150 mil empleos y oportunidades de ingresos y se tiene la seguridad de superar esa cifra si se considera que aún falta la temporada de mayor generación de empleo del año, expresó el titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

Lo anterior fue manifestado por el coordinador del Gabinete de Gobierno al concluir la sesión de trabajo del Gabinete de Empleo, la última correspondiente al presente año, en la que se evaluaron los esfuerzos y avances del Programa de Empleos y Oportunidades, que ejecutan diversos entes del Estado.

Hernández Alcerro aseguró que la meta de generar 150 mil nuevos empleos y oportunidades de ingresos, proyectada por el Gobierno para el presente año, “será satisfactoriamente superada” de conformidad con la evaluación efectuada por el Gabinete de Empleo y considerando que todavía queda poco más de mes y medio del presente año.

Por su parte, el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, manifestó que durante la reunión se analizó el comportamiento de los programas de obras menores que ejecutan organismos gubernamentales como la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), así como la propia Secretaría de Trabajo, con programas como Con Chamba Vivís Mejor, Crédito Solidario y Créditos al Agro.

El secretario de Estado señaló que una de las conclusiones optimistas que se obtuvo al final de la sesión es que a la fecha ya se han generado unos 150 mil puestos de trabajo, mediante las inversiones del Estado, a través de los mencionados programas, “lo cual es una buena noticia”.

“Creemos que la meta de 150 mil empleos anuales va a ser superada, lo que significa que estamos generando mejores condiciones de vida para la ciudadanía”, ratificó.

Detalló que uno de los rubros que más ha contribuido a alcanzar esas cifras es la industria de la construcción, principalmente a través de proyectos habitacionales, lo mismo que la actividad de la maquila y sobre todo la gran inversión en infraestructura pública realizada por el Gobierno que tiene previsto una inversión de aproximadamente 48 mil millones de lempiras.

Madero refirió que se efectuó una revisión general en base a una amplia exposición realizada por el ministro Hernández Alcerro sobre los avances, las debilidades y las fortalezas con las que hay que trabajar para ir ajustando los programas al mercado laboral y a las metas del presidente Juan Orlando Hernández en esa materia.

Indicó que la expectativa de superar la cifra de 150 mil empleos y oportunidades de ingresos se sustenta en el hecho de que faltan los dos últimos meses del año, que son la época más intensa en la generación de empleo, “y eso va a permitir que los diferentes programas contraten más recurso humano”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *