Al Momento Nacionales

Honduras ya no es el país más violento del mundo asegura el presidente Hernández

 

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy que, gracias a los logros alcanzados en seguridad, el año 2015 se puede cerrar con una tasa de homicidios “probablemente rondando abajo de las 55 y 54 muertes” por cada 100 mil habitantes, y afirmó que Honduras ya no es el país más violento del mundo.

“Ya Honduras se quitó aquel triste título del país más violento en la faz de la Tierra”, según el Índice Global de Paz, expresó el gobernante.

Además, el mandatario anunció que mañana sostendrá una reunión con todos los sectores (Fuerzas Armadas, Policía, Policía Militar, jueces y todos los operadores de justicia) que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en San Pedro Sula, para reflexionar y mejorar la coordinación para seguir recuperando la paz y la tranquilidad de los hondureños.

 “Quiero decirle gracias a cada operador de justicia, a cada buen fiscal, a cada juez que ha empeñado su compromiso por salir adelante en el tema de impartir justicia, a cada miembro de las unidades de inteligencia, de Fusina y particularmente de los buenos policías y de la Policía Militar”, indicó en declaraciones a Radio América.

El gobernante aseguró que el tiempo le da la razón al haber creado Fusina y la Policía Militar como iniciativas de su Gobierno, porque hoy –indicó- se tienen buenos resultados.

“La coordinación entre los diferentes operadores de justicia a través de Fusina ha sido elemental y fundamental” para mejorar la seguridad en el país, acotó.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *