Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado reveló este día que el convenio tripartito que se firmó entre Honduras, Brasil y los Estados Unidos ya está dando frutos importantes para la agricultura nacional.

“Ese acuerdo trilateral entre Brasil y Estados Unidos con Honduras para la cooperación en el desarrollo agrícola en el corredor seco del país está ya dándonos frutos importantes”, aseguró Regalado.

El funcionario manifestó, que el monto total de la inversión se espera que sea de 160 millones de lempiras, de los cuales ya van 23 millones que han sido invertidos en proyectos de cooperación técnica con Brasil.

Señaló que son “veinte tres millones en otros proyectos para atender la producción de miel, la producción de ajonjolí, la producción de marañón y un proyecto de seguridad alimentaria para la zona sur.

Aseguró que la zona sur, es el sector que el presidente Porfirio Lobo Sosa ha definido como, “una zona modelo en la implementación del Plan de Nación y Visión de País”.

El ministro de la SAG explicó, que estos proyectos van dirigidos a pequeños productores que están involucrados en los rubros antes mencionados, para poder potenciar su capacidad productiva, especialmente en el cultivo del marañón.

“Estamos esperando incursionar con variedades que son más provechosas y que podamos utilizar la parte carnosa de lo que es el marañón. Brasil nos dará asistencia técnica para que se pueda implementar aquí en la utilización de este fruto (parte carnosa del marañón), que cuenta con condiciones nutricionales bastante importantes para incluirlo en la dieta de los hondureños”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *