Tegucigalpa.- Las Autoridades de la Secretaría de Trabajo y Seguridad y Social (STSS), convocaron este martes a todos los sectores involucrados para socializar la negociación del Salario Mínimo, en este próximo mes de diciembre.

El director general de salarios de la STSS, Jaime Escobar, manifestó que ya comenzaron a girar invitaciones a cada uno de los sectores para que asignen un representante en la discusión del salario mínimo para el año 2014, tal como lo establece la ley.

“La ley de salario mínimo ya nos define que en el mes de diciembre de cada año tenemos que integrar la comisión de salario mínimo, para que esta sea la que revise o ajuste los porcentajes que van a regir la nueva estructura de la tabla para el año 2014” explicó.

El funcionario expresó, que la comisión para la discusión y aprobación del nuevo salario, estará conformada tripartitamente por las centrales obreras, representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y por miembros del gobierno.

El entrevistado sostuvo que espera que las negociaciones se desarrollen de una manera respetuosa y en un ambiente de cordialidad, pero sobre todo con el compromiso de conocer que la actual economía del país necesita ajustes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *