Al Momento Nacionales

50 mil lempiras pagara de recompensa el Gobierno a quién denuncia a las personas que hace tiros al aire

Tegucigalpa.- El Gobierno de la República, anunció en las últimas horas que pagará la suma de 50 mil lempiras de recompensa a toda persona que denuncie a cualquier ciudadano que haga tiros al aire.

1.- El Gobierno de la República, por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, pagará 50,000 lempiras como recompensa para quienes denuncien a las personas que hagan disparos al aire durante las festividades de fin de año.

2.- Con esta medida se busca evitar que se pierdan vidas de hondureños por culpa de irresponsables que hacen mal uso de las armas de fuego.

3.- Todas las denuncias que se hagan en postas, a agentes policiales o a través del teléfono de emergencia 911, mediante llamadas gratuitas desde un teléfono fijo o celular, como también a miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y a los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), serán tratadas con absoluta confidencialidad.

4.- Una vez confirmada la veracidad de la denuncia, el informante recibirá la recompensa económica por parte del Gobierno de la República.

5.- Esta acción persuasiva y preventiva busca, al mismo tiempo, el apoyo de toda la población para que se conviertan en agentes supervisores/denunciantes en cada una de sus comunidades, y que este fin de año se produzcan menos muertes por «balas perdidas».

6. A las personas que hagan mal uso de las armas de fuego se les aplicará todo el peso ley, pudiendo ser acusados en los tribunales de justicia por tentativa de homicidio o por homicidio, según el daño que provoquen en terceras personas. Además, la Ley de Portación de Armas ya establece penas severas para quienes hacen un mal uso de ellas, siendo aplicables multas entre uno y 10 salarios mínimos y la suspensión indefinida del permiso de portación de armas. Si la persona que hace disparos al aire no tiene un permiso, puede ser acusado por portación ilegal de armas.

Tegucigalpa 30 de diciembre de 2015

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *