Al Momento Internacionales

Las Diez noticias más leídas del 2015

Desde el error en las tarjetas de la «Pelea del Siglo», pasando por la revelación sexual de Brad Pitt, los ataques terroristas en París y el horror del accionar del Estado Islámico.

Infobae América repasa las noticias más leídas del 2015. Dentro de las primeras 10, aparecen tres relacionadas a los ataques terroristas que sacudieron París el 13 de noviembre.

Fue un año en el que el Estado Islámico desató su furia con decenas de decapitaciones y miles de muertes. También hubo lugar para las notas de color, las deportivas y las de espectáculos. Cada una de esas secciones quedó representada en las más leídas del año.

El 2 de mayo de este año se desarrolló en Las Vegas la llamada «Pelea del Siglo», el combate que protagonizaron Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Fue una pelea llena de polémicas pero hubo una que sobresalió del resto: una equivocación en las tarjetas de los jueces Glenn Feldman, Burt Clements y Dave Moretti.

HUBO UNA EQUIVOCACIÓN EN LAS TARJETAS DE LOS JUECES

Es que según los papeles presentados por las autoridades de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, el ganador de la velada fue nada menos que el filipino Pacquiao por decisión unánime.

La explicación: los jueces -identificados en las tarjetas oficiales bajo los seudónimos «blanco», «azul» y «rosa»- completaron sus respectivos papeles en el lugar equivocado. Donde decía «rincón azul» puntuaron a Pacquiao, mientras que bajo «rincón rojo» calificaron a Floyd Mayweather, quien finalmente se erigió como el ganador.

«No quiero definir la sexualidad de Brad Pitt, pero, sea cual sea, le gustan los hombres», declaró Hesham «Sham» Ibrahim, un experto en los temas de Hollywood, a la revista estadounidense Star.

Ibrahim aseguró que Pitt lleva una doble vida, ya que mantiene regularmente encuentros con hombres desde hace al menos 10 años.

LA BISEXUALIDAD DE PITT NO ES UN SECRETO PARA ANGELINA JOLIE

Al parecer, la bisexualidad de Pitt no es un secreto para Angelina Jolie, ya que él «siempre» fue «honesto» con ella. La actriz aprueba que su esposo y padre de sus seis hijos tenga sexo con hombres.

Dos mujeres acosaron sexualmente a un hombre en un supermercado de Washington DC, en los Estados Unidos. Las sospechosas, vestidas de manera llamativa con pronunciados escotes, fueron registradas por las cámaras de seguridad del lugar.

LAS SOSPECHOSAS FUERON REGISTRADAS POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DEL LUGAR

El incidente ocurrió al 1700 de la Avenida Nueva York de la capital de los Estados Unidos alrededor de las 4:00 PM del 7 de octubre. Tras realizar las averiguaciones pertinentes, los investigadores intentaron determinar la identidad de ambas mujeres, quienes fueron acusadas de abuso sexual en tercer grado.

A lo largo de la historia del fotoperiodismo, las lentes de los reporteros gráficos de todo el mundo ayudaron a capturar momentos dramáticos. En algunos casos sirvieron para denunciar abusos. En otros, constituyeron documentos invalorables que ilustraron momentos históricos del siglo pasado y del actual.

LA PUBLICACIÓN DE LA IMAGEN DE AYLAN KURDI DESPERTÓ LA POLÉMICA ALREDEDOR DEL MUNDO

La imagen de Aylan Kurdi, el pequeño sirio de apenas tres años tendido en una playa turca, despertó la polémica alrededor del mundo. El debate sobre su publicación abarcó a todas las redacciones alrededor del planeta. Sin embargo, no fue la primera vez que una agencia o un periódico tuvieron en sus manos un material que podría despertar las conciencias dormidas de dirigentes y líderes mundiales.

Un periodista del diario Le Monde grabó la desesperante huida del público por una puerta de emergencia de esa sala parisina. Pueden observarse cadáveres, gente trepada a edificios y gritos desgarradores.

UN PERIODISTA GRABÓ LA DESESPERANTE HUIDA DEL PÚBLICO

Los ataques en París estremecieron al mundo el 13 de noviembre de este año. Murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas.

Desde que la usuaria Swiked difundiera en Tumblr la foto de un vestido y preguntaba a sus seguidores si lo veían azul y negro o blanco y dorado, el mundo de las redes sociales se revolucionó. Una verdadera grieta se abrió entre los dos bandos, que no podían entender cómo los otros veían algo completamente distinto.

«PODEMOS CONFIRMAR QUE #THEDRESS (EL VESTIDO) ES AZUL Y NEGRO»

Para poner fin a la discusión, Roman Originals, con sede en el Reino Unido, publicó en su cuenta de Twitter una foto que no deja lugar a dudas sobre el color real.

«Podemos confirmar que #TheDress (el vestido) es azul y negro. Nosotros deberíamos saberlo…», escribió la tienda, y dejó un enlace a la publicación del modelo en su página web.

La nota que da cuenta de la publicación original de Swiked en Tumblr, con su duda sobre el color del vestido. El efecto fue tal que, horas después, millones de usuarios de redes sociales no pararon de hablar al respecto.

MILLONES DE USUARIOS DE REDES SOCIALES NO PARARON DE HABLAR DEL VESTIDO

La respuesta no era tan obvia. La encuesta colgada en la web daba un 72% de votos a favor del blanco y el dorado y un nada despreciable 28% para el azul y el negro.

En las redes se crearon rápidamente los hashtags #whiteandgold, #blackandblue y #thedress. Entre los tres consiguieron casi un millón de tuits en unas 12 horas.

Dramáticos momentos vivieron los rehenes dentro del teatro parisino Le Bataclan, donde la policía abatió a tres terroristas y dio por concluida la toma con un centenar de muertos. Testigos describieron el episodio como «una carnicería».

Decenas de secuestrados se hallaban escondidos dentro de la sala cultural, desde donde enviaban desesperantes mensajes de texto tanto a sus familias como a las autoridades.»Nos matan uno por uno», había publicado la periodista Anne Bayessky en su cuenta de Twitter, al contar lo vivido dentro del interior de Le Bataclan.

TESTIGOS DESCRIBIERON EL EPISODIO COMO «UNA CARNICERÍA»

«Es un baño de sangre. Gente escondida dentro está enviando mensajes de texto, pero no hay policías dentro», agregó en su cuenta. Y señaló: «Se escucha desde afuera. Dentro del teatro hay gritos, disparos, más gritos, más disparos». Según uno de los testigos del lugar que habló con los periodistas de CNN, los terroristas se encontraban «calmos» dentro del teatro.

Isobel Bowdery estaba en el teatro Bataclan cuando los terroristas comenzaron a disparar. En el piso, contuvo la respiración y pudo sobrevivir. «Estaba tirada en la sangre de extraños esperando mi bala», contó.

«ESTABA TIRADA EN LA SANGRE DE EXTRAÑOS ESPERANDO MI BALA», CONTÓ BOWDERY

«Nunca piensas que te va a pasar. Era un viernes por la noche en un concierto de rock. El ambiente era tan feliz y todo el mundo estaba bailando y sonriendo, y luego, cuando los hombres llegaron a través de la entrada principal y comenzaron los disparos, ingenuamente creíamos que todo era parte del espectáculo. No fue sólo un ataque terrorista, fue una masacre», contó la joven de 22 años, quien en la noche del viernes 13 de noviembre fue a presenciar el show de Eagles of Death Metal en el teatro Le Bataclan, en París, cuando los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) irrumpieron.

La Fundación al Furqan, órgano terrorista del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), distribuyó en Twitter el 3 de febrero un video titulado «Healing of the Believers’ Chests» (en español, «La sanación de los creyentes»). Muestra el asesinato del piloto jordano Maaz al Kasasbeh.

El clip comienza con imágenes de medios de comunicación que evidencian la participación de Jordania en la coalición liderada por los Estados Unidos para combatir al ISIS.

Además, pone frente a las cámaras al piloto antes de su muerte. Visiblemente golpeado, Maaz al Kasasbeh relata en primera persona cómo fue tomado prisionero. Luego, se suceden secuencias de atentados terroristas, de muertos y heridos, todo intercalado con la imagen del soldado cautivo.

MAAZ AL KASASBEH LUCHA EN VANO CONTRA EL FUEGO. SON VARIOS MINUTOS DE INTERMINABLE SUFRIMIENTO

Finalmente llega el calvario del piloto. El video lo muestra caminando hacia su ejecución. Vestido de naranja, como todos los secuestrados del Estado Islámico que fueron asesinados en los últimos meses, es encerrado en una jaula de gruesos barrotes en algún lugar no determinado, pero claramente en ruinas.

Uno de los jefes del grupo terrorista, con una antorcha prende un camino de fuego que conduce al piloto. El video es estremecedor. Maaz al Kasasbeh lucha en vano contra el fuego. Son varios minutos de interminable sufrimiento. Luego, con la ayuda de una topadora, sepultan al soldado bajo kilos de escombros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *