En un partido muy peleado, el Barcelona no pudo ganar fuera de casa al Espanyol (0-0) que hizo un gran partido al neutralizar a Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Los ‘azulgranas’ con este resultado pusieron en riesgo el liderato de la Liga BBVA que ahora puede ser tomada por el Atlético Madrid.

Barcelona pese a tener el balón fue anulado por los jugadores del Espanyol. Jordán tomó a Lionel Messi que sufrió para hacer algo de su fútbol, sin tener claridad en anotar.

Mientras que Neymar fue tomado por Javi López quien a base de juego fuerte lo neutralizó.

Espanyol corrió mucho para poder tener al Barcelona controlado. Recién a los 25′ el dueño de casa estuvo cerca de anotar.

Fue en un tiro de esquina, cuando Alvaro González peinó un balón, quedando en la raya el esférico que fue sacado por Piqué.

Luego, de contra ataque los azulgranas pudieron triangular por derecha. Messi a Neymar quien tras sacar su centro, se fue muy atrás para que Suárez defina.

Antes de finalizar la primera mitad, Lionel Messi tuvo en sus pies el primer gol del Barza. Fue de tiro libre, chocando el balón en el travesaño (35′).

Para la segunda mitad, el reinició del Barcelona fue bueno. Tomó el control total del partido ante un Espanyol que solo se defendiía pero de forma ordenada.

A los 54′ fue la más clara de gol que tuvo el equipo de Luis Enrique; Suárez se saca al portero Pau López y tras quedar solo, remató pero al palo. ¡Increíble!!

Conforme pasaban los minutos, el control del partido fue bajando y el Espanyol se las ingenió para generar peligro. Asensio y Caicedo pusieron en las cuerdas a los ‘culés’ al complicar a Mascherarno y Piqué. Empero, en los metros finales, la aglomeración de defensas azulgranas impedían vulnerar el arco de Bravo.

Al final, Barcelona no pudo abrir el marcador, poniendo en peligro la punta de la Liga que la pugna Atlético Madrid y el Real.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *