Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Finanzas cancelará hoy deuda a docentes a nivel nacional

El Secretario de Finanzas, Wilfredo Cerato, informó esta mañana en declaraciones al Canal HCH, que a partir de las cuatro de la tarde se culminará con la cancelación de los pagos al 58 por ciento del Magisterio a nivel Nacional.

El Titular de Finanzas, explicó que no se finalizo con el pago a los docentes el 31 de diciembre porque no se cargaron las planillas correspondientes porque el Banco Central no trabajó y la Banca privada solo laboró hasta las 12 del medio día.

La Planilla de Educación, equivale a mas de mil millones de lempiras que representa el 45 por ciento de las planillas que paga el Gobierno central, en ese sentido Cerrato indicó, que antes del 30 de diciembre se canceló unos 463 millones de lempiras y quedaron pendiente de pagar 559 millones de lempiras, pero el día domingo se terminó de cargar las planillas con el equipo de finanzas y eso significa que el primer pago que se va hacer es el de los maestros a partir de las cuatro de la tarde.

El Funcionario recalcó que se le pagó a un 42 por ciento del magisterio y que esta tarde se culminará con el pago de unos 56 mil profesores a nivel nacional y con esto se finaliza la cancelación de 15 mil millones de lempiras en sueldos, aguinaldos y decimo cuarto en el 2015.

Finalmente dijo que en relaciòn al pago de los Jornales de esta dependencia indicó que lo desconocía , pero aseguró que es un compromiso de Finanzas competar la totalidad de los pagos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *