Al Momento Nacionales

MP logra sentencia en caso de Marcelo Chimirri, todos sus bienes pasan a favor del Estado

Tegucigalpa. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo Sentencia en el Juzgado de Privación de Dominio en contra de los bienes de Marcelo Chimirri. En este fallo se privan y pasan a favor del Estado de Honduras siete cuentas bancarias con aproximadamente 320 mil lempiras, siete propiedades a nombre de Francis María Quezada García (Esposa del señor Chimirri), entre las cuales se incluye una residencia en Valle de Ángeles sector de Las Tres Rosas, una casa en Ciudad Lempira, una hacienda de 168 manzanas en aldea El Novillo en el departamento de Santa Bárbara, tres Sociedades Mercantiles donde se incluye una radio, dos vehículos de lujo, un lote de joyas y dólares en efectivo.

Entre las sociedades mercantiles están, Inversiones Chicas, S. de R.L. (INVERCHICAS), Sondeos y Encuestas S.A. de C.V. y Cadena Hondureña de Noticias S. de R.L., además las siete cuentas bancarias están registradas en diferentes instituciones financieras. Todos los bienes anteriores están actualmente en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), menos un vehículo de lujo marca Jaguar, del cual se desconoce su paradero.

La solicitud de Privación Definitiva de Dominio sobre bienes está contemplada en las causales 1,2,3,6 y 7 del artículo 11 de la Ley sobre Privación. Asimismo, se está preparando un Recurso de Casación contra la sentencia absolutoria emitida el 13 de mayo del 2016 por la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, a favor de Francis María Quezada García, con lo anterior se busca revertir el fallo que dejó en libertad a la ciudadana antes mencionada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *