Al Momento El informativo en el interior

HOSPITAL DE LA ESPERANZA, INTIBUCÁ PRONTO CONTARÁ CON MODERNO BLOQUE MATERNO INFANTIL

 

Intibucá.- Con el objetivo de fortalecer la calidad de atención materno infantil en La Esperanza, Intibucá y zonas aledañas, la Ministra de Salud, Yolani Batres colocó la primera piedra del bloque neonatal del Hospital Enrique Aguilar Cerrato, en esa localidad.

La funcionaria indicó que el proyecto valorado en 80 millones de lempiras, estará finalizado en el mes de septiembre y contará con equipo de último nivel.

Agregó, que los departamentos de Intibucá y Lempira son los que presentan las tasas de mortalidad materna más altas y esta nueva unidad viene a mejorar la situación y a descongestionar el hospital, permitiendo ofrecer una mejor calidad de atención a los pobladores de la zona.  

Con un área de construcción de 3 mil cuatrocientos metros cuadrados, el proyecto es financiado mediante un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Enrique Aguilar Cerrato, es el único hospital en Intibucá y cubre las necesidades de salud de los pobladores de 17 municipios, brindando atenciones en especialidades como pediatría, cirugía, medicina interna y ginecobstetricia.

Por su parte, el director del centro asistencial, Rafael Benítez, manifestó, que este bloque materno neonatal será uno de los más modernos a nivel nacional por lo que las expectativas son muy buenas entre las más de 265 mil personas que se verán beneficiadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *