Al Momento Nacionales

Presidente Hernández pide a Fusina bajar en 10 puntos más la tasa de homicidios en 2016

 

La Ceiba.- El presidente Juan Orlando Hernández agradeció hoy. en La Ceiba, Atlántida, a todos los entes que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) por su esfuerzo por recuperar la paz y la tranquilidad del país en el año 2015 y le pidió seguir trabajando para bajar en otros 10 puntos la tasa de homicidios en 2016.

En las instalaciones de la Base Aérea Coronel Héctor Caraccioli Moncada, el mandatario solicitó a la Policía Militar, Policía Nacional, Fuerza Nacional Antiextrosión, jueces, fiscales y Fuerzas Armadas, que son parte de la Fusina, proponerse en el 2016 bajar 10 puntos más en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Diez puntos más de los 20 ya alcanzados debe ser la meta y el número mínimo de rebaja en la tasa de homicidios en este año que está iniciando”, insistió el gobernante.

Hernández recomendó que “tenemos que ser más efectivos y con la contribución de Fusina apoyar a la Fuerza Nacional Antiextorsión”.

Respecto a la disminución de la tasa de homicidios lograda entre 2014 y 2015, agregó que “20 puntos en dos años, que a otros países les tomó diez años para avanzar un punto, muestra que estamos haciendo las cosas bien”.

También destacó entre los avances de Fusina la reducción de los secuestros, de los que antes se contabilizaban 121 y el año 2015 se cerró con 37

Además, dijo que “el tema de la extorsión, que es reciente en el país, se ha venido enfrentando, pero se necesita” intensificar las acciones de las autoridades “para ser más efectivos”.

El presidente Hernández resaltó que los avances que hoy se tienen “en buena parte pasan por los buenos policías, buenos militares, buenos fiscales, buenos jueces, buenos magistrados, y otros buenos servidores públicos que están en Migración, la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI)”.

“El pueblo hondureño reconoce y agradece esos resultados”, enfatizó.

Reafirmó que “de cara a este 27 de enero tenemos que hacer” un reforzamiento “del tema de seguridad en función de que hemos encontrado experiencias positivas y otras no tan positivas, y recibiendo la retroalimentación que la población nos pueda dar”.

El mandatario aclaró que cuando se hace un replanteamiento no es necesariamente porque todo se ha hecho mal; todo lo contrario –apuntó-, es porque se quiere ser más efectivo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *