Al Momento Sucesos

Policía Nacional decomisa más de 200 kilogramos de supuesto clorhidrato de cocaína en Cortés

Cortés.- Mediante una inspección, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), asignados al puesto de Control de Puerto Cortés, decomisaron más de 200 kilogramos de supuesto clorhidrato de cocaína, requiriendo a un ciudadano sospechoso del delito de tráfico de drogas.

La acción se ejecutó en el departamento de Puerto Cortés, en la carretera que conduce a río Tulian, mediante una inspección realizada a un vehículo tipo camión,
color blanco, con placas HAJ2251, en el que se encontraron más de 200 paquetes de supuesta sustancia ilícita, la que venía oculta en un compartimiento falso del automotor.

Igualmente se procedió a requerir a un ciudadano hondureño de 45 años para efectos de investigación, por suponerlo responsable del ilícito de tráfico de droga en perjuicio de la salud interior del Estado de Honduras.

Según investigaciones realizadas, él ahora detenido, fue contratado por una estructura criminal del narcotráfico que realiza sus actividades ilícitas vía terrestre desde el corredor de Colón, Atlántida y Cortés hasta dirigirse hacía la República de Guatemala.

Debido a lo anterior, el detenido será puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo procedimiento legal correspondiente en base a ley.

Asimismo, los funcionarios policiales procedieron a embalar la evidencia recolectada y posteriormente remitirla al laboratorio de Toxicología Forense para su respectivo análisis y dictamen; estas actuaciones policiales se efectúan bajo la estricta supervisión de un Juez de Jurisdicción Nacional.

Related Posts

  1. Georgeth Pérez says:

    Increíble como esta el narcotráfico, en los últimos días de la semana la policía ha hecho un excelente trabajo.
    Sean realizado varias ordenes de captura por el mismo caso, se puede ver como se toman el tiempo de distribuir droga de Honduras a El Salvador, hasta incluso Estados Unidos y la forma que utilizan para transportarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *