Al Momento El informativo político Internacionales

Así retiraron las gigantografías de Hugo Chávez de la Asamblea Nacional

Un hombre carga sobre la espalda un panel con la imagen del ex presidente Hugo Chávez. La foto fue retirada del parlamento venezolano este miércoles, junto con todo vestigio gráfico de 17 años de hegemonía chavista en el Legislativo.

Apenas se juramentó el martes como nueva mayoría en la Asamblea Nacional, la oposición ordenó remover los afiches y cuadros que retrataban a Chávez en momentos como su último acto de masas bajo la lluvia o en el estrado de Naciones Unidas donde, en alusión al entonces gobernante estadounidense George W. Bush, dijo: «¡Huele a azufre!».

Oliver Blanco, asistente del nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, mostró a un grupo de periodistas un video grabado a primera hora de la mañana, donde se observa al diputado en el desmontaje de las imágenes de Chávez.

«No quiero ver un cuadro aquí que no sea el retrato clásico del Libertador. No quiero ver a Chávez o (Nicolás) Maduro, llévense toda esa vaina (cosa) para Miraflores (sede del ejecutivo) o se lo dan al aseo», ordenó Ramos Allup.

Maduro expresó su «indignación» y llamó a «rebelarse frente a estas manifestaciones neofascistas, antibolivarianas, antipatriotas, antinacionalistas».
230106-01-07

Casi entre murmullos, algunos empleados de la Asamblea comentaron a la AFP que las imágenes de Chávez debían ser resguardadas como «patrimonio nacional», mientras que otros pronosticaron que irían a parar a La Bonanza, el relleno sanitario de Caracas.

Reporteros de la misma agencia de noticias constataron que los paneles de madera removidos en la mañana de este miércoles fueron almacenados en una sala del palacio legislativo.

Un guardia del Parlamento, que pidió anonimato, contó a la AFP que el retrato que descansaba en la tribuna del hemiciclo desde la muerte del Chávez en marzo de 2013, fue retirado por diputados chavistas el lunes 4 de enero, antes de la instalación la nueva Asamblea Nacional.

El diputado oficialista Víctor Clark, quien fungió como secretario en la sesión de juramentación, dijo que «personalmente» se encargaría de recuperar las piezas que fueron retiradas, y que hacían omnipresente la imagen del ex mandatario en el poder legislativo.
CYDdnC_WEAA3tpL

En un costado del edificio administrativo de la Asamblea también está impresa la silueta de los ojos de Chávez, ícono principal de la campaña chavista para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre pasado, muy usada por el gobierno para actos oficiales.

Un hombre que graba con su teléfono celular a Clark lo aborda para recordarle que ningún otro gobierno había instalado imágenes de mandatarios en la sede legislativa, a lo que el asambleísta replica: «Es un desacierto lo que están haciendo».

Frente al palacio legislativo, un grupo de trabajadores de la televisora del parlamento (ANTV) mira con indiferencia la remoción del inmobiliario alusivo a Chávez. Les preocupa más cómo les afectará el control opositor del Parlamento.

Entre la noche y madrugada del lunes, los equipos de ANTV, como antenas y cámaras, fueron retiradas, según Ramos Allup, para impedir que se transmitiera la instalación del Parlamento.

Tomado de Infobae.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *