Nacionales

Hernandez Alcerro: La alfabetización es prioritaria para el Gobierno

Tegucigalpa.- El ministro Coordinador de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, afirmó hoy en Casa Presidencial que la alfabetización es una iniciativa prioritaria para la Administración del presidente Juan Orlando Hernández, ya que el analfabetismo es una deuda social en cuya solución deben participar todos los hondureños.

Hernández Alcerro asistió, junto a otros funcionarios, a la firma del convenio que suscribieron el presidente Hernández, la Secretaría de Educación y la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Honduras (UNAPRIH), que tiene como punto central la incorporación de estudiantes de esos centros como alfabetizadores del Programa Nacional de Alfabetización Honduras Aprende.

Este “es otro programa prioritario del Gobierno, y se busca que todos los municipios de Honduras estén cubiertos con el primer año de educación media, porque tenemos aún 43 municipios del país que no cuentan con un colegio de educación media”, dijo Hernández Alcerro.

“Vamos a comenzar paulatinamente a llevar este año la extensión de la educación a todos esos municipios”, dijo el ministro sobre la iniciativa que se concreta por primera vez en el país entre la Secretaría de Educación y las 14 universidades privadas a nivel nacional.

“La alfabetización es una deuda social que tenemos los hondureños; alrededor de 600 mil hondureños aún no saben leer ni escribir y con la participación de todos nosotros, enseñando a nuestros compatriotas, vamos a cumplir con una meta que debe ser nacional”, dijo Hernández Alcerro.

La meta del plan es alfabetizar a 600 mil hondureños y contar con un total de 100 mil estudiantes universitarios voluntarios; 40 mil jóvenes de las universidades privadas podrán alfabetizar a 80 mil personas o más.

A pesar de las reformas educativas aplicadas en el país en los últimos años, el analfabetismo ha sido una gran deuda en el país, aseveró el presidente Hernández durante la firma del convenio.

Con el programa de alfabetización se pretende que Honduras sea declarada libre de ese problema en 2017, señaló el gobernante.

De igual forma, el presidente Hernández agradeció el concurso y la actitud de solidaridad y colaboración de las universidades privadas por mejorar la cobertura y la calidad de la educación en el país, con la firma del convenio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *