Al Momento El informativo en el interior

“Proyecto de tratamiento de agua de Puerto Cortés es el mejor de Centroamérica”: representante del BID, Mirna Liévano

Puerto Cortés.- La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Mirna Liévano, calificó hoy el proyecto de agua potable inaugurado este jueves en Puerto Cortés por el presidente Juan Orlando Hernández como el “mejor de Centroamérica”.

“Quiero decirles a los ciudadanos de Puerto Cortés que se sientan orgullosos con la obra que ahora inauguramos, que realmente esta planta es una de las mejores, si no la mejor, verdad , de toda Centroamérica”, puntualizó la representante del BID.

La obra fue ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), por un valor de 41 millones 738 mil 501 lempiras, y garantiza el suministro de agua de calidad las 24 horas para más de 80 mil habitantes de Puerto Cortés.

El proyecto fue financiado mediante un préstamo del BID y se ejecutó en 498 días, con una generación de 60 empleos directos; consiste en la rehabilitación y ampliación del sistema del sistema de agua potable y la instalación de una moderna planta de tratamiento.

“El proyecto a todas luces ha sido exitoso, gracias al interés y acompañamiento de la Presidencia de la República, de la Oficina Presidencial de Seguimiento de Proyectos y la Secretaría de Finanzas, que siempre entendieron la importancia estratégica de esta intervención crédito especial”, apuntó Liévano.

“Esto viene a mejorar la situación de suministro de agua potable de Puerto Cortés. Este proyecto ha servido de puente para mejorar la calidad de abastecimiento para cerca de 13,000 hogares” con una “ inversión total de 1.9 millones de dólares”, señaló.

Liévano añadió que este es el resultado del esfuerzo entre el Gobierno nacional, la municipalidad y el BID.

Afirmó que “hoy por hoy” Agua de Puerto Cortés, que gestiona el suministro del vital líquido, es un ejemplo a nivel nacional e internacional de buena gestión empresarial, al llevar a cabo su labor con la independencia necesaria para operar efectivamente, pero con la voz y la participación del Gobierno local y la sociedad civil, lo que asegura la rendición de cuentas.

Liévano relató que “antes de la inauguración visitamos todas las obras y supervisamos todo el proceso que se estaba realizando, y uno de los expertos ingenieros que me acompañaban de parte del BID tomó agua” y verificó que “es prácticamente apropiada para el consumo humano”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *