Al Momento Internacionales

La entrevista de Sean Penn con «El Chapo» Guzmán fue parte de los Globos de Oro

Mundo.- Ricky Gervais, quien presentó la gala, bromeó con respecto a la nota. Gael García Bernal, Ana de la Reguera y el chileno Pablo Larraín también hablaron sobre la polémica.

En la entrega de los premios Globos de Oro a lo mejor de la televisión y el cine que se llevó a cabo en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, los actores latinoamericanos dieron su punto de vista de la entrevista que le realizó Sean Penn al capo narco, Joaquín «El Chapo» Guzmán, cuando se encontraba en la clandestinidad.

El anfitrión de la noche, el humorista Ricky Gervais, bromeó con el tema antes del inicio del monólogo de apertura de la entrega de los premios.

Por cuarta vez en la conducción de las estatuillas, el británico ante el aplauso del público apuntó contra Penn: «Quiero hacer este monólogo y pasar a la clandestinidad. Ni siquiera Sean Penn me detendrá. ¡Soplón!»

gervais-chapo

Antes, en la previa de la ceremonia y sobre la alfombra roja del ingreso al Hotel Beverly Hilton, el actor mexicano Gael García Bernal, quien luego obtuvo su estatuilla como «Mejor Actor de Comedia de TV» por su participación en «Mozart in the Jungle», se tomó en serio el tema y se mostró preocupado por la publicación de la entrevista que le realizó Sean Penn, según él facilitada por la actriz Kate del Castillo, al capo narco que fue recapturado el pasado viernes en Los Mochis: «Como mexicano, para mí este es un tema muy serio. No me puedo reír al respecto. Hay muchas muertes involucradas. Es un tema muy doloroso que ha causado mucho dolor en todo el mundo y no lo puedo tomar a la ligera», informó el medio Hoy Los Angeles.

Por su parte, el director chileno Pablo Larraín, también fue consultado por la publicación de la nota y aseguró que no se atrevería a juzgar «moralmente» al actor estadounidense y a la mexicana: «Lo que hizo Penn fue una entrevista. De alguna manera quizás El Chapo se abrió al hablar con un actor y una actriz mexicana para una entrevista con Rolling Stone. Al final, es la prensa la que termina articulando lo que está pasando y creo que eso dice mucho de lo que está pasando en el mundo».

«Al ‘Chapo’ lo agarraron según lo que yo puedo entender porque comenzó a organizar una película autobiográfica, o sea que lo que mató al ‘Chapo’ fue la vanidad. Pura vanidad», detalló.

En ese sentido, aclaró que «‘El Chapo’ Guzmán es un criminal que debería estar preso, pero no creo que alguien que se haya juntado con él en la intimidad haya cometido algo que yo consideraría un reproche», recalcó.

Mientras que la actriz mexicana Ana de la Reguera no quiso hacer hincapié en el tema ya que reconoció que «a Kate la amo y es mi amiga y es lo máximo. Por eso mismo no quisiera dar una opinión».

https://www.youtube.com/watch?v=KauwYGhViKU

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *