Tegucigalpa. El director de la Policía Preventiva, Héctor Iván Mejía, expresó este miércoles que los agentes de la Toma Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRE) se están estructurando por medio de la Secretaría de Seguridad.

Mejía reveló que la organización y estructuración de la policía TIGRE se inició desde que se aprobó la ley y al mismo tiempo anunció que parte de esta fuerza se está entregando a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

El funcionario dijo que el ministro de Seguridad, Arturo Corrales y el director de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla ya tomaron las medidas, en el sentido de identificar el talento humano existente en el nuevo ente del orden público.

“Se procedió a identificar, seleccionar y empezar con los procesos de capacitación, además se ha instruido también a proceder a una etapa de reclutamiento”, aseveró el entrevistado.

Al mismo tiempo informó que “como son trabajos de inteligencia y alto impacto que van a realizar, nosotros no tenemos que estar mencionando esto en los medios de comunicación, porque se pierde la fuerza y lo que se pretende alcanzar”.

La Policía Militar de Orden Público (PMOP), fue creada con el fin de combatir los altos índices de violencia que han venido afectando al país en los últimos años.

Según el observatorio de la violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el país se reportan 85.5 muertes violentas por cada cien mil habitantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *