Nacionales

Juez determina que ministro del SAG se defienda en libertad

Tegucigalpa.- El actual ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz Bodden, acusado por los delitos de descombro, daños a la fauna y roturación en perjuicio del Estado de Honduras, se defenderá en libertad.

La semana pasada el imputado compareció en audiencia de imputados y el juez natural determinó que el imputado queda al cuidado de su abogado defensor mientras llega la audiencia inicial el próximo 20 de enero a las 9:30 de la mañana.

Por su parte, el fiscal de Ministerio Público, Ismael Ordóñez, dijo que existen las suficientes pruebas para considerar la culpabilidad de Paz Bodden en los delitos que se le imputan.

El requerimiento fiscal establece que el juicio contra Paz Bodden data del 12 de octubre de 2015 por lo que la CSJ designó el 23 de noviembre como juez natural para conocer el caso al magistrado José Elmer Lizardo Carranza.
Durante el 2013 que se suscitaron los hechos el Secretario de la SAG se desempeñaba como Gerente General del Grupo de Granjas Marinas San Bernardo, según requerimiento fiscal.

La Fiscalía refiere que el área afectada es de 1.32 hectáreas donde se dañó especies de la flora de la zona sur del país como ser el mangle rojo y el curumo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *