Talanga, F.M. Montando un “macho” (bestia mular) llamado “el negro”, esta vez, el candidato presidencial liberal Mauricio Villeda visitó las comunidades de “La Montañita y Majada Verde”, ambas enclavadas en las parcercanías del municipio de Talanga al este de la ciudad capital.

La singular manera de acercarse al pueblo liberal residente en la periferia de este municipio, fue motivo a su llegada de alegría y vivas, seguido de sonoros y emotivos aplausos por parte de una población relegada al abandono por el gobierno central y local.

“Jamás antes un candidato a la presidencia de la república había venido a este cercano pero, a la vez retirado lugar, manifestó el propietario del mulo que cabalgo el líder liberal y que al bajar y confundirse entre el campesinado lamentó la condición de vida que llevan por la falta de proyección social, salud, educación y fuentes de empleo.

“Sólo un gobierno inhumano, no se preocupa por su pueblo” declaró Villeda durante su presentación ante el poblado que demanda la ejecución del proyecto de electrificación, servicios de agua potable, centro de salud e infraestructura escolar. Por lo pronto, Villeda hizo entrega de un panel solar a los miembros de una iglesia evangélica.

“Que lastima y qué barbaridad, alegó Villeda que en el actual gobierno haya dinero para robárselo, para pagar gastos de viajes de nutridas comitivas que acompañan al presidente de la republica. Sí hay dinero para carros y gastar gasolina y para mantener propaganda política en los dos canales de televisión del Estado a favor de los titulares del Ejecutivo y Legislativo”, fustigó.

Ante esa realidad, lamentó que para reparar la carretera de acceso a esas comunidades e invertir allí desarrollo no se tengan fondos disponibles. “Eso no es justicia. La Justicia tiene que ser distributiva y no como la ellos (los nacionalistas) cuya justicia es como la del azadón, todo para mí y más para mí.” señaló.

En su jornada política, por sin igual belleza escénica y fresca montaña, Villeda se hizo acompañar por sus candidatos a diputados Marco Antonio Andino, Gabo Jail, Hilda Pacheco, Perla Simón, además del candidato a alcalde por ese término municipal, Nectaly Romero, para quien en su respaldo unos doscientos liberales se concentraron frente al centro comunal, donde denunció ventajismo político de parte su contrincante político el actual alcalde y candidato reelección por el oficialismo.

Nos han cerrado las puertas de dos canales de televisión que funcionan en Talanga explicó Romero, para evitar dijo, que transmitamos nuestras actividades partidarias, pero, “las más de 350 familias talangueñas no nos han cerrado las calles y puertas de las casas y corazones al llamado de salir a marchar y pedir por su respaldo político el 24 de noviembre próximo”.

De acuerdo con Villeda en la carrera política de este momento el Partido Liberal representa la honestidad y mientras que el gobierno anterior y el actual representan corrupción “pero ya casi se les termina la fiesta” aseguró.

En tanto y como ha ocurrido en otros evento político de Villeda, más nacionalistas se suman a la cruzada liberal por el rescate del Estado. Al menos 20 reconocidos “cachurecos” de la zona encabezados por Cándida Salgado se adhirieron al Partido Liberal. “es que nos vamos a sacar ese pique que tenemos por el fraude que le hicieron a Ricardo Álvarez” dijeron.

En ese sentido y mientras juramentó a los nuevos miembros del Consejo Local liberal, declaró que “ellos (los pajaritos azules) coinciden que la razón principal por las cuales se retiran de su partido es por la falta de honestidad y transparencia de parte de sus líderes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *