Al Momento Nacionales

Callejas está hospitalizado en una clínica privada

Tegucigalpa.- Luego de conocer que Estados Unidos solicitó su extradición por suponerlo responsable de varios delitos en la FIFA, el expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Rafael Leonardo Callejas, informó que se encuentra hospitalizado.

El también exmandatario hondureño, hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para informar sobre su estadía en una clínica, sin embargo, Callejas aseguro que está bien de salud.

En su red social el imputado posteó lo siguiente:

“Ante la información que expresa me he internado en una clínica privada. Estoy bien de salud. Obviamente preocupado, pero trabajando en aspectos relativos a mi defensa. Agradezco el interés de mis amigos”.

El gobierno de Honduras anunció el jueves que Estados Unidos solicitó la extradición del expresidente Rafael Leonardo Callejas, implicado en una trama de corrupción en el fútbol mundial.

En un comunicado, el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández señaló que “nadie está sobre la ley”, y que colaborarán con el gobierno de Estados Unidos.

La petición de extradición de Callejas, quien entre 2002 y 2015 fungió como presidente de la Federación Hondureña de Fútbol (FENAFUTH), se hizo pública horas después de la detención en Suiza de Alfredo Hawitt, su sucesor al frente de la federación nacional y también titular de la CONCACAF.

Callejas aparece dentro de un grupo de 16 dirigentes de la Conmebol y la CONCACAF, a los que se les acusa pedir, ofrecer y aceptar pagos, lavado de dinero y sobornos ilegales a través de paraísos fiscales relacionados con los derechos de transmisión de partidos de fútbol internacionales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *